Avisos Legales
Internacional

Cubanos presentan revolucionario tratamiento contra el Cáncer

Por: admingrs | Publicado: 02.11.2014

INDONESIA - BIRDFLU - VACCINESegún los especialistas cubanos, lo que hace única esta solución de péptidos es que puede actuar en aquellas zonas del cuerpo humano que son imposibles de operar o tratar con quimioterapia u otras terapias modernas.

El cáncer es un término bajo el cual se agrupan unas 200 enfermedades, constituye en la actualidad la primera causa de muerte a nivel global, causando unos 7,7 millones de defunciones cada año (cerca del 13 por ciento del total).

Según explicó José A. Fraga, director de Labiofam, especialistas de la institución trabajan desde hace más de 14 años en este producto, obtenido de fuentes naturales y que responde a una amplia variedad de tumores sólidos.

«Se trata de un candidato ideal con grandes potencialidades en el tratamiento del cáncer, en el que todavía se trabaja para determinar toxicidad y mecanismo de acción, así como lograr nuevas formulaciones», agregó.

Estamos frente a una herramienta eficaz, una «materia prima» disponible para todas las instituciones que quieran desarrollar la producción de un fármaco antitumoral, teniendo como base su principio activo, manifestó Fraga durante un simposio internacional que sobre el tema sesionó en La Habana

Pruebas en Pacientes

 Leo es un niño  que padece cáncer cerebral. Tras ser tratado con el remedio, el muchacho parece un chico común y corriente y es difícil adivinar a primera vista que hace solo unos meses le ganó una batalla a la muerte.

El lugar donde Leo tenía el tumor no permitía someterlo a la operación que necesitaba, ya que corría un gran riesgo de perder la vida. El único posible remedio paraBunodeopsis globulifera el menor era el fármaco desarrollado por los investigadores cubanos del grupo empresarial Labiofam, basado en péptidos naturales. Aunque el medicamento todavía pasa por la fase experimental, ya ha dado muestra de sus efectos curativos.

Los médicos explican que el paciente empezó con una lesión inmensa que medía en altura 32 milímetros, gran hidrocefalia y durante los siete meses que estuvo encamado solamente se le trató con la solución de péptidos naturales. La altura disminuyó de 32,4 a 27,1 y para mayo de 2013, la lesión alcanzó su tamaño mínimo.

Representantes de Rusia, Ucrania, Italia y Chile, entre otras países participaron en la reunión, que tuvo también el objetivo de construir alianzas con laboratorios y centros farmacéuticos, biotecnológicos y médicos.

Sin embargo, los planes de la empresa van más allá de la curación. El director del grupo empresarial, José Antonio Fraga, ha afirmado que «este producto va a ser efectivos tanto en el tratamiento de los enfermos como para la prevención de la enfermedad».

Los gerentes del Centro de Investigación de Cuba están seguros de que la producción del innovador fármaco supondrá un paso trascendental en un futuro cercano para hacer frente a este mal que  siega anualmente millones de vidas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.