Avisos Legales
Internacional

Joven se suicida con fecha programada y de modo legal

Por: admingrs | Publicado: 03.11.2014

britany 2Su muerte fue anunciada primero en un mensaje en la red Facebook. Sean Crowley, portavoz de la organización Compassion&Choices, con la que Maynard inició una campaña este verano para promover las leyes de muerte digna, confirmó el domingo en un comunicado que la mujer falleció el sábado 1 de noviembre «como quería, en paz en su dormitorio, en brazos de sus seres queridos».

El estado de Oregón es uno de los cinco estados del país que permite el suicidio con asistencia médica junto con el estado de Washington, Montana, Nuevo México y Vermont. Por ésta razón, la joven debió mudarse desde California a Portland con su familia para poder recibir de manera legal una receta médica de drogas que terminaran con su vida.

Más allá de la decisión personal, Brittany decidió hacer campañas y concientizar respecto a la posibilidad de una muerte digna en casos donde las enfermedades terminales van deteriorando al paciente y a su familia de manera dolorosa. Brittany dedicó el tiempo que le quedaba de vida para defender la legislación que aprueba la eutanasia.

La ley de muerte asistida en Oregón entró en vigor en 1997. Alrededor 1.200 personas han optado por la muerte digna y han recibido los medicamentos para fallecer. La edad media de estos pacientes es de 71 años, según las cifras oficiales, y la causa más comúnmente citada para solicitar el suicidio asistido es la pérdida de autonomía personal.

De acuerdo con la revista People, la joven publicó un mensaje antes de su muerte: «Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad, este terrible tipo de cáncer cerebral que ha tomado mucho de mí … pero habría tomado mucho más “.

«El mundo es un lugar hermoso, el viaje ha sido mi más grande maestro, mis amigos y la gente son los mayores donantes. Yo incluso tengo un anillo de apoyo en torno a mi cama mientras escribo … Adiós mundo. Corre buena energía. Pay It Forward! «.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.