Avisos Legales
Internacional

Gobierno chileno solicitó información a Facebook sobre 1109 cuentas en un año y medio

Por: admingrs | Publicado: 05.11.2014

facebook-solicitud-de-informacionLos temores entre los fanáticos de las teorías conspirativas no estaban tan equivocados, ya que luego de que la compañía Facebook confirmara que los distintos gobiernos del mundo le han solicitado información acerca de sus usuarios, este miércoles la red social publicó un segundo y completo informe respecto de los requerimientos que se le han realizado entre enero de 2013 y junio de 2014.

Al revisar la información relativa a Chile, en el periodo que comprende la entrega de datos, nuestro país figura con un total de 1109 solicitudes, de las cuales 752 fueron efectivamente entregadas.

La cantidad de requerimiento deja al gobierno chileno como uno de los tres que más solicitudes realizaron en toda América a la compañía, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil, países que cuentan con una gran cantidad de usuarios activos y que superan largamente la cantidad de habitantes en comparación con Chile.

Facebook explicó parte de los criterios utilizados por la compañía en torno a la solicitudes, y señaló que «respondemos a requerimientos válidos relacionados a casos criminales. Cada petición que recibimos es chequeada para ver si hay pruebas suficientes y rechazamos o pedimos más información a las que son vagas«.

A continuación, un desglose de las solicitudes realizadas entre Enero de 2013 y Junio de 2014 por el Gobierno de Chile a Facebook:

tabla solicitudes facebook

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.