Avisos Legales
Internacional

Revelan identidad de soldado que asesinó a Osama Bin Laden

Por: admingrs | Publicado: 07.11.2014

rob oneillRob O`Neill es el nombre del marine que asesinó a Bin Laden. Tiene 38 años y fue condecorado veterano de la unidad de elite de la Armada estadounidense. En conversación con el medio de comunicación británico, Daily Mail, el padre de Rob defendió la decisión de su hijo de revelar su identidad.

«La gente pregunta si estamos preocupados de que ISIS venga a buscarnos porque Rob salió a luz público. Yo digo que pintaré un gran blanco en la puerta de mi casa y decir: ‘vengan, atrápenos’.» La operación que acabó con la vida del líder de Al Qaeda se llevó a cabo en el 2 de mayo del 2011 en Pakistan, donde estaba escondido junto a un grupo de fieles.

El excomando contó al periódico que durante la operación contra Bin Laden en 2011, él se encontraba segundo en la posición de ataque. Al aparecer Bin Laden, su compañero en la primera línea habría errado el tiro.

«Bin Laden estaba ahí parado, tenía sus manos sobre los hombros de una mujer, y la empujaba hacia adelante», relató O’Neill.

Pese a la oscuridad de la habitación, pudo ver claramente su rostro con la mira de visión nocturna y disparó. Supo que estaba muerto al ver su cráneo partido.

Un encuentro con los familiares de las víctimas de los atentados contra el World Trade Center de Nueva York en 2011 acabó por convencerlo de que debía contar al mundo la operación que culminó con la muerte de Bin Laden.

«Los familiares me dijeron que les ayudó, de a alguna manera, a hacer un cierre», dijo O’Neill al Post.

operacion-binladen-muerte-casa-blancaEl comando de los SEAL escribió una carta a fines de octubre lamentando la decisión de quebrar lo que señalan como un «principio fundamental» de los marines, esto es «Yo no anuncio la naturaleza de mi trabajo, ni busco reconocimiento por mis acciones».Rob O’Neill participó en más de 400 misiones y recibió 52 condecoraciones, incluido el reconocimiento por haber participado en la misión de asesinato de Bin Laden. Se especula que la decisión de este joven marine para revelar su identidad se debe a la pérdida de algunos beneficios militares por retirarse de la armada después de 16 años, en vez de 20 como tradicionalmente se acostumbra.

O’Neill señaló que la decisión de abandonar el ejército fue porque después de su “exitosa” misión, el único puesto que le ofreció la división de los marines fue como repartidor. Aunque suena poco “agradecido” el trato que recibió el hombre que acabó con el líder de Al Qaeda, algunas fuentes señalan que luego de la operación O’Neill alardeaba sobre haber matado a Bin Laden, esto en bares y diversos sitos, actitud que le causó reprimendas por parte de sus superiores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.