Avisos Legales
Internacional

Organizan velatón frente a la Embajada de México por los 43 estudiantes normalistas

Por: admingrs | Publicado: 11.11.2014

velatón embajada méxicoPara este jueves 13, a las 19 horas, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile está convocando a una velatón en el frontis de la Embajada de México (Félix de Amesti 128, Las Condes), en lo que intenta ser una de las primeras muestras de solidaridad en Chile con los familiares de los 43 estudiantes brutalmente asesinados en Ayotzinapa.

El crimen que estremeció a la nación norteamericana ha generado múltiples muestras de rechazo y dolor, con violentas protestas en las que se han incendiado la alcadía y sedes del Gobierno.

La convocatoria, realizada a través de las redes sociales, pretende ser «una pequeña muestra de cariño por la verdad y la justicia», y reivindica la lucha que encabezaban los estudiantes «quienes peleaban por los mismos principios de todos los estudiantes latinoamericanos».

La embajada de México, ubicada en la comuna de Las Condes, queda cercana al Metro Escuela Militar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.