Avisos Legales
Internacional

Pablo Iglesias: «No se me olvida quiénes crearon el terrorismo islámico»

Por: admingrs | Publicado: 17.11.2014

pabloiglesiascamisaPablo Iglesias analizó la relación de España con su política exterior, haciendo un llamado a tomarlo de manera «seria y responsable y no responder a llamadas efectistas». Según el secretario general del Podemos,el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está «en el crepúsculo de su mandato».

«No se me olvida quiénes crearon el terrorismo islámico y eso tiene que ver mucho con EEUU…así que dudo que quienes han traído el problema puedan evitarlo con bombas», agregó ácidamente el español, agregando que «Pensar que con bombas y con soluciones de fuerza se puede solucionar un problema que trajo Estados Unidos es tener una enorme miopía», ha afirmado.

En esa línea, Iglesias aseguró que de llegar a la presidencia, sacaría al país ibérico de la OTAN. «Yo soy patriota y no me gusta que haya militares de otros países en territorio nacional. No me gusta que la OTAN esté en nuestro país, creo que nos pone en riesgo», aseguró.

El nuevo secretario general aboga por la realización de un referéndum en el que se plantease la continuidad de España en la OTAN, argumentando que eso no implicaría que el país quedase aislado. «Significa hacer una política exterior propia de un país, no subordinada a intereses exteriores», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.