Avisos Legales
Internacional

Otros 31 estudiantes habrían desaparecido en México dos meses antes que en Ayotzinapa

Por: admingrs | Publicado: 27.11.2014
france24 cocula

imagen: France 24.

Otros 31 estudiantes mexicanos estarían desaparecidos luego que la televisión francesa revelara un caso que data de junio, dos meses antes de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que ha conmovido a México y al mundo entero.

El canal de televisión France 24 difundió durante la noche de este miércoles un reportaje que aseguró que la desaparición de otros 31 estudiantes de la municipalidad de Cocula, ubicada en el Estado de Guerrero, desde el 17 de junio pasado. Sin embargo, los padres de los menores habrían guardado silencio durante todo este tiempo ante el temor producto de amenazas de parte de sus captores.

El caso ya ha sido replicado por lo principales medios en México como Revista Proceso La JornadaSin embargo, según indicaron las autoridades locales, hasta el momento no existen denuncias formales sobre la desaparición de esta treintena de estudiantes secundarios.

Según los testimonios recabados por la televisora francesa, el último día de clases antes de las vacaciones de verano, hombres encapuchados, vestidos de azul marino y que se desplazaban en vehículos policiales, secuestraron a los estudiantes cuando salían de la secundaria Justo Sierra, ubicada a un costado de la presidencia municipal de Cocula.

Según los testimonios, el secuestro contó con testigos ya que se hizo a plena luz del día y en plena plaza principal del municipio. Sin embargo nadie reportó el caso. Sólo tras la cobertura internacional por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, una de las madres de las jóvenes desaparecidas se atrevió a entregar su testimonio a la cadena francesa.

«El 17 de julio llegaron los sicarios y se llevaron a mi niña y a otros más cuando salían de la escuela… La gente que estaba ahí no se movía porque tenía miedo porque los sicarios los habían amenazado«, declaró la madre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.