Avisos Legales
Internacional

Papa Francisco se manifestó abierto al diálogo con el Estado Islámico

Por: admingrs | Publicado: 27.11.2014

EI«No sé si se puede hablar con el Estado islámico, pero nunca cierro la puerta. Mi puerta siempre está abierta», declaró Francisco.

El sumo pontífice llegó este martes a Estrasburgo, donde intervino ante el Parlamento y el Consejo Europeo en una visita de cuatro horas. Allí Francisco aseguró que actualmente la enfermedad más extendida en el Viejo Continente es la soledad.

Cabe destacar que días antes, el embajador iraquí ante el Vaticano, Habeeb al Sadr, advirtió que el Estado Islámico estaba planeando un atentado contra el papa Francisco en uno de sus viajes al extranjero.

«Las grandes ideas que en su momento inspiraron a Europa parecen haber perdido atracción y han sido reemplazadas por los tecnicismos burocráticos de sus instituciones […] Europa da una impresión general de cansancio y envejecimiento, de ser una ‘abuela’ que ha dejado de ser fértil y vibrante», comentó el pontífice, según cita ‘The Wall Street Journal’.

Según al Sadr, el grupo islámico cuenta en sus filas con miembros canadienses, estadounidenses, franceses, británicos e incluso italianos, por lo que el movimiento podría instruirlos para asesinar al sumo pontífice cuando surja la oportunidad.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.