Avisos Legales
Internacional

Pepe Mujica alcanza cifra récord de popularidad

Por: admingrs | Publicado: 27.11.2014

mujicaJosé ‘Pepe’ Mujica, es reconocido por ser uno de los mandatarios más carismáticos por su liderazgo y humildad. En este marco, su popularidad y aprobación ha sido sostenida en el país charrúa, pero la  reciente encuesta de Equipos Mori, develó un aumento en su popularidad, donde un 65 por ciento (casi dos tercios) de los uruguayos aprobaron el desempeño de Mujica como presidente. Un 18 por ciento expresó opiniones intermedias y solo un 17 por ciento manifestó su desaprobación.

En comparación con otro estudio de la misma empresa realizado en octubre, la nueva medición marcó un incremento de nueve puntos porcentuales positivos y una disminución de 10 puntos en desaprobación.

Asimismo, la encuestadora señala una alta votación favorable (un tercio) entre los encuestados de los opositores partidos Nacionlacalle vazquezal y Colorado. Por otro lado, la misma encuestadora registró opiniones de los uruguayos sobre la economía: 43 por ciento la describió como «buena» y cuatro por ciento, «muy buena».

Sobre las tendencia para las elecciones del nuevo mandatario, la encuesta arrojó que el 97% de quienes opinan que la situación económica del país es muy buena votará a Tabaré Vázquez en el balotaje, quien representa a la continuidad del gobierno. Entre quienes tienen una percepción neutra, el 39% votará a Vázquez y el 46% a Lacalle Pou; entre quienes creen que la situación económica es mala, el 18% votará a Vázquez y el 72% a Lacalle Pou.

Mujica, de 79 años y de la coalición progresista Frente Amplio (FA), entregará el mando presidencial el próximo 1 de marzo de 2015 a quien resulte ganador en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 30 de noviembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.