Avisos Legales
Internacional

Elección Presidencial Uruguay: Bajas votaciones por lluvia torrencial

Por: admingrs | Publicado: 30.11.2014

pepemujica.jpg_241392610El presidente uruguayo, José Mujica, y el candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, ya ejercieron su voto en el balotaje deeste domingo.

Pese a las lluvias, alrededor de las 8:00 am (hora local), ambos, acompañados por la gente acudieron a los centros de votación.

El presidente hizo breves declaraciones, haciendo un llamado a una jornada cívica. Sin embargo, La lluvia ha sido la protagonista de la jornada y el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta naranja para todo el país debido a la posibilidad de “tormentas fuertes” y “lluvias copiosas” de entre 50 y 100 milímetros en seis horas y “puntualmente superiores” a los 100 milímetros en 24 horas. Además, se esperan rachas de viento de entre 75 y 120 kilómetros por hora, precipitación de granizo y actividad eléctrica.tabarx.jpg_788662978

Tabaré Vázquez es socialista y oncólogo de 74 años, candidato de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio y que ya fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010 es el favorito para ganar en el balotaje. Las encuestas le otorgan al candidato del oficialismo entre el 52-53 % de intención de voto.

Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional o “Blanco”, es abogado, fue presidente de la Cámara de Diputados y tiene entre el 35-38 % de las preferencias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.