Avisos Legales
Internacional

¿Pinochet peruano? Candidato regional en Perú asegura que nació en poblado de Tacna

Por: admingrs | Publicado: 02.12.2014

pinochetUna llamativa afirmación realizó un candidato a presidente regional en Perú. Se trata de Omar Jiménez Flores, quien afirmó en medio de un acto de campaña que «en tarucachi nació una persona que es conocida a nivel del mundo, nació el general Pinochet, general chileno y con el señor alcalde hemos hecho un recorrido y hemos identificado la casa donde nació Pinochet«.

La declaración, acompañada de una promesa de desarrollar un circuito turístico en base al peculiar atractivo, fue rescatada de internet por el sitio Disorder.cl donde se puede escuchar al candidato prometer que el circuito podrá mostrar «dónde dormía, donde comía, dónde se paseaba» el ex dictador.

Además, el candidato aclaró su postura a El Comercio de Perú. «Los chilenos se encargaron de destruir todos los archivos. No hay archivos, es como si fuera una leyenda. Los más viejitos, de generación en generación, han dicho que acá vivió (Pinochet)” afirmó Jiménez, y agregó que el el circuito turístico que propone generaría trabajo en el distrito de Tarucachi. “No es para que genere trabajo y le hagas un monumento a una persona que tuvo la acción de Pinochet, con la lesa humanidad. Pero, a pesar de eso, Chile le debe todo su avance«, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.