Avisos Legales
Internacional

Gran «tuitazo» mundial en solidaridad con Palestina para este miércoles

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 13.10.2015

IMG-20151013-WA0001

La representante de la Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaán, Susana Khalil, anunció que este miércoles 14 de octubre se llevará a cabo un gran tuitazo mundial en solidaridad con Palestina.

La campaña se realizará en rechazo a la escalada de violencia en la región, que hasta ahora ha costado la vida de 4 israelíes y 30 palestinos desde que inició el mes de octubre.

Khalil hizo un llamado también a movilizaciones ante las sedes de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en toda Latinoamérica, donde se exprese el rechazo a la violencia en la zona según consignó en una entrevista con la cadena Telesur.

“Es una convocatoria a nivel mundial, pues en Palestina ocurre un fuerte levantamiento popular ante la injusticia del yugo colonial impuesto por Israel. Estamos a punto de una tercera intifada que generaría miles de víctimas”, indicó.

La también politóloga habló sobre las dificultades a las que está sometida la población palestina que «no tienen acceso al agua, la agricultura está fracturada, no se permite el retorno de los refugiados. Es un proceso de exterminio contra el pueblo”.

Además, Khalil emplazó al presidente de Palesitna, Mahmud Abás, señalando que “sus negociaciones deben ir dirigidas a la justicia para todo el pueblo y no hacia una élite del país que no representa la esencia del verdadero palestino. Creo en un estado de igualdad y respeto, es lo que siempre hemos reclamado”, apuntó.

En tanto, la representación de Palestina en la ONU pidió que se garantice la protección a la población civil ante los bombardeos y ataques del Israel en territorio palestino.

La campaña de twitter que busca instalar los hashtag #IntifadaPalestina #ResistePalestina #TodosConPalestina, se realizará en el contexto de la resiente escalada de violencia que este fin de semana costó la vida de una mujer embarazada y su hija de tres años quienes murieron tras un bombardeo del Ejército Israelí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.