Avisos Legales
Internacional

«Revolución habitacional»: Venezuela cierra el año con la entrega de un 1 millón de viviendas sociales

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 31.12.2015
Enmarcado en el programa Gran Misión Vivienda Venezuela los departamentos entregados desde 2011 constan de tres habitaciones, baño, sala, cocina, comedor, en un área aproximada de 70 metros cuadrados. A partir de 2016, las viviendas se entregarán equipadas de muebles, camas y electrodomésticos.

Venezuela cierra el año entregando este jueves 31 de diciembre de la vivienda número 1 millón, beneficio enmarcado en el programa Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que se inició el 2011 y que va dirigido a las familias venezolanas que se encuentran en situación de refugio.

A pesar de la baja en los precios del petróleo, el gobierno venezolano ha mantenido su inversión en programas sociales y en la entrega de estos departamentos que constan de tres habitaciones, un baño, sala, cocina, comedor, en un área de entre 52 a 70 metros cuadrados.

Además, a partir de 2016, los apartamentos que se entregarán en el marco de la GMVV estarán equipados de muebles, camas y electrodomésticos, lo que será parte de otro programa social Mi Casa Bien Equipada, esto gracias al convenio suscrito entre Venezuela y China.

La primera fase del programa GMVV se llevó a cabo desde el año 2011 a 2012 y significó la entrega de 353 mil 404 viviendas. Para la segunda etapa, de 2013 a 2017 (fecha en que culminará el plan), se entregarán más de 1 millón 650 mil viviendas, según cifró el ministro venezolano del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Sólo este año el gobierno venezolano invirtió cerca de 20 millones de dólares en la misión GMVV, lo que hasta ahora ha significado 309.663 viviendas culminadas y se espera que se entregue a finalizar el año un total de 326.307 viviendas.

Vea el spot de «la Revolución habitacional»:

Canchas deportivas para el sano esparcimiento de las familias.

Las áreas donde son construidas las viviendas cuentan con canchas deportivas para el esparcimiento de los vecinos.

GMVV10

Imagen al interior de una de las viviendas: un refrigerador y una cocina que son parte del programa Mi Casa Bien Equipada.

Este año las familias que se encuentran en situación de refugio recibirán las llaves de sus nuevas viviendas.

Imagen exterior de uno de los edificios del programa Gran Misión Vivienda Venezuela.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.