Publicidad

«Revolución habitacional»: Venezuela cierra el año con la entrega de un 1 millón de viviendas sociales

Publicado: 31.12.2015
Publicidad

Venezuela cierra el año entregando este jueves 31 de diciembre de la vivienda número 1 millón, beneficio enmarcado en el programa Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que se inició el 2011 y que va dirigido a las familias venezolanas que se encuentran en situación de refugio.

A pesar de la baja en los precios del petróleo, el gobierno venezolano ha mantenido su inversión en programas sociales y en la entrega de estos departamentos que constan de tres habitaciones, un baño, sala, cocina, comedor, en un área de entre 52 a 70 metros cuadrados.

Además, a partir de 2016, los apartamentos que se entregarán en el marco de la GMVV estarán equipados de muebles, camas y electrodomésticos, lo que será parte de otro programa social Mi Casa Bien Equipada, esto gracias al convenio suscrito entre Venezuela y China.

La primera fase del programa GMVV se llevó a cabo desde el año 2011 a 2012 y significó la entrega de 353 mil 404 viviendas. Para la segunda etapa, de 2013 a 2017 (fecha en que culminará el plan), se entregarán más de 1 millón 650 mil viviendas, según cifró el ministro venezolano del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Sólo este año el gobierno venezolano invirtió cerca de 20 millones de dólares en la misión GMVV, lo que hasta ahora ha significado 309.663 viviendas culminadas y se espera que se entregue a finalizar el año un total de 326.307 viviendas.

Vea el spot de «la Revolución habitacional»:

Las áreas donde son construidas las viviendas cuentan con canchas deportivas para el esparcimiento de los vecinos.

Imagen al interior de una de las viviendas: un refrigerador y una cocina que son parte del programa Mi Casa Bien Equipada.

Imagen exterior de uno de los edificios del programa Gran Misión Vivienda Venezuela.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad