Publicidad

Polémica por pasajes gratis en Metro a transexuales

Publicado: 26.01.2016
Publicidad

Durante todo un año, en Madrid los miembros de la Asociación Transexual-Española Transexualia podrán viajar gratis. Esto luego de que la empresa anunciara la medida con el fin de promover la plena integración social en la región.

Es la primera vez que en la Comunidad de Madrid se lleva a cabo una iniciativa de este tipo que beneficiará a 38 personas, las que recibirán otros tantos pases anuales de libre circulación por el suburbano.

«Metro de Madrid considera prioritario sensibilizar a la población para evitar las discriminaciones y los prejuicios por cualquier motivo», afirmó en un comunicado la empresa española. Todo ello se ha plasmado en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

Según informó el periódico hispano ABC, Transexualia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la plena integración en la sociedad de los hombres y las mujeres transexuales, poniendo en marcha medidas que garanticen su pleno acceso a los recursos sanitarios, educativos y de información. Esta colaboración confirma el apoyo de la compañía a la lucha por la igualdad de los derechos civiles y seguir siendo un vehículo de sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad.

La iniciativa ya ha despertado algunas voces contrarias a la medida en España. Según Mediterráneo Digital, la asociación Arcópoli ha contabilizado al menos siete casos de agresiones homófobas en la capital en lo que llevamos de año, por lo que define este mes como el «el peor enero» de la última década. «Es absolutamente insoportable», dijo a Efe el pasado sábado el coordinador de Arcópoli, Yago Blando.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad