Publicidad

Deshielo: EEUU autoriza construcción de una primera fábrica en Cuba

Publicado: 16.02.2016

Publicidad

A más de un año desde que se iniciara la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, Barack Obama autorizó la construcción de la primera fábrica estadounidense en la isla en más de 50 años.

Se trata de una pequeña empresa de Alabama que construirá una planta de ensamblaje de hasta 1.000 tractores al año que venderá a granjeros privados en Cuba.

Recordemos que el embargo estadounidense -establecido en 1960 que prohíbe hacer tratos comerciales y empresariales con la isla salvo contadas excepciones-, aún pesa sobre Cuba. Esto debido a la oposición que establece el Partido Republicano en el Congreso, que es el único que puede derogarlo. A pesar de esto, el Presidente Barack Obama ha tratado de explotar los resquicios legales dentro del embargo con la aprobación de decretos.

El día de hoy se firmará además un acuerdo que permitirá 110 vuelos diarios desde EEUU a diez sectores de la isla (La Habana, Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba).

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad