Publicidad

Presidente Rafael Correa asegura que número de víctimas tras el sismo «aumentará y de forma considerable»

Publicado: 18.04.2016

Publicidad

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se dirigió a su pueblo para informar lo peor: Hay al menos 272 los muertos y 2.068 heridos por el terremoto de 7,8 grados en la escala  Richter que golpeó el sábado a la zona norte de la costa de su país. El mandatario agregó que “aumentará y de forma considerable”,  confirmando que la catástrofe natural ha derrumbado varias zonas, siendo Pedernales la ciudad más afectada,  por lo que seguirán removiendo escombros.

Correa acaba de volver a su país de un viaje en Europa, donde participaba en un foro académico organizado por el Vaticano, según consignó agencia EFE. El mandatario ya ha recorrido varias zonas afectadas por el terremoto como  Manta, Portoviejo y Tarqui.

“El espíritu ecuatoriano sabrá salir adelante, sabrá superar estos momentos extremadamente difíciles”, declaró el presidente.

Unos 10 mil miembros de las Fuerzas Armadas y 4 mil policías están desplegados por las zonas más afectadas y los hospitales están funcionando para dar asistencia a los heridos, en coordinación de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

En Chile, la embajada ecuatoriana informó que luego de una gestión ante Cancillería, Onemi y el Gobierno, 49 rescatistas nacionales viajaron a Ecuador para ayudar.

“Muchas gracias a la Patria Grande, al mundo entero por la solidaridad”, manifestó el gobernante en referencia a varios presidentes Latinoamericanos que llamaron para expresar su apoyo. Correa precisó que el terremoto de este sábado ha sido “la mayor tragedia de los últimos 67 años”, desde el sismo de Ambato del 5 de agosto de 1949.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad