Publicidad

Estado Islámico reivindica atentados en Yemen y Siria que dejan al menos 186 muertos

Publicado: 23.05.2016

Publicidad

La organización yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado este lunes una serie de atentados en dos bastiones del régimen sirio que han causado más de cien muertos y un doble atentado en Adén, en Yemen, que ha matado a más de 40 militares.

Más de cien personas han sido asesinadas por la explosión de 7 coche bombas en dos localidades al oeste de las fortalezas del régimen sirio, según un nuevo balance del Observatorio Sirio para los Derechos de Humanos (SOHR, en sus siglas en inglés). La organización EI ha reivindicado estos atentados. «Al menos 48 personas han sido asesinadas en Tartus y 53 en Yabla, casi la totalidad son civiles, y una gran cantidad han sido heridos por la explosión simultánea de 7 coche bombas, incluyendo a 5 conducidos por suicidas», según el SOHR.

«Se trata de los ataques más mortíferos en ambos lugares desde el comienzo de la guerra hace cinco años», dijo el director del Observatorio.

Por su parte, la agencia de noticias oficial SANA ha fijado en 45 los asesinados en Jableh y en 20 los caídos en Tartus. Las dos ciudades, de mayoría alauita, minoría a la que pertenece el jefe de Estado, Bachar Al Assad, ha estado relativamente ajeno al conflicto que ha dejado al menos 270 mil muertos en el país.

Doble atentado en Yemen

Según consigna el periódico francés Le Monde, la organización yihadista ha reivindicado también este lunes el doble atentado que ha matado al menos 41 militares en Adén, una gran ciudad al sur de Yemen. Según un comunicado publicado en la web, el Estado Islámico ha precisado que uno de sus kamikazes, identificado como Abu Ali Al Adeni, hizo accionar su cinturón de explosivos entre los reclutas del ejército de apóstatas reunidos cerca de la residencia del comandante de la base militar Badr à Khormaksar, «causando más de 30 muertos y una decena de heridos»

El pasado 15 de mayo, el EI asumió reivindicó otro ataque suicida contra una comisaria en la ciudad de Al Mukala, en el sureste del Yemen, donde murieron al menos doce aspirantes a agentes de la Policía y otros treinta resultaron heridos. Ambos grupos han multiplicado sus acciones y extendido su influencia en el país aprovechándose del vacío de poder y la falta de seguridad como consecuencia de la guerra civil que enfrenta a los rebeldes hutíes, aliados del expresidente Ali Abdala Saleh, y al actual jefe de Estado, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad