Publicidad

Decretazo: Gobierno de Francia impone polémica reforma laboral sin votación

Publicado: 07.07.2016
Publicidad

La reforma laboral promovida por el gobierno del socialista Francois Hollande ha generado polémica en Francia, dando lugar al movimiento social Nuit Debout, que lleva cuatro meses protestando contra la iniciativa que flexibiliza la relación entre empleadores y trabajadores, dándole mayores facultades a los primeros para realizar despidos.

Ante tanta oposición, tanto en las calles como en su propio partido, Hollande encontró una salida: a través de un decreto especial evitó el paso de la reforma por el Parlamento. El mandatario invocó el artículo 49.3 de la Asamblea Nacional, evitando que el proyecto se votara en la Cámara y haciendo que pase directamente al Senado. De no ser aprobada en la Cámara Alta, volverá nuevamente a los diputados, donde Hollande podrá aplicar el decreto de nuevo. Sin embargo, dada la mayoría conservadora en el Senado, se espera que la iniciativa pase sin problemas.

«Mi gobierno está determinado a avanzar, porque no se puede permitir que las tácticas de algunos bloqueen el país», dijo el primer ministro Manuel Valls.

Ayer más de 45 mil personas marcharon por las calles de París en rechazo al «decretazo» del gobierno.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad