Avisos Legales
Internacional

FOTOS| Vuelo de fotógrafo brasileño se desvió y por accidente descubrió una tribu amazónica jamás contactada

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.12.2016
FOTOS| Vuelo de fotógrafo brasileño se desvió y por accidente descubrió una tribu amazónica jamás contactada |
El fotógrafo Ricardo Stuckert descubrió una tribu brasileña de la cual no se tenían antecentes aún mientras viajaba a Perú y su avión debió desviarse.

El hecho ocurrió cuando el helicóptero donde viajaba el fotógrafo brasileño Ricardo Stuckert sufrió un cambio en su itinerario para evitar una tormenta, momento en el que avistaron la tribu amazónica, ubicada en el noroeste entre las fronteras de Perú y Brasil.

«Tomé la cámara y comencé a fotografiar», dijo Stuckert a The Guardian, «no tuve mucho tiempo para imaginar lo que estaba sucediendo (…) Pensé: ‘tienes que fotografiar esto, debe ser preservado'», señaló el artista.

En Brasil existen cerca de 80 tribus ancestrales, pero su población se ha ido reduciendo drásticamente por la industria forestal y minera, además de cazadores y narcotraficantes.

Stuckert también destacó su asombro por la pintura corporal de uno de los hombres de la comunidad, la que posiblemente le servía como camuflaje.

Mira las fotografías acá:

Ricardo Stuckert

Ricardo Stuckert

Ricardo Stuckert

Ricardo Stuckert

Ricardo Stuckert

Ricardo Stuckert

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.