Avisos Legales
Internacional

Uganda: Barco que transportaba a futbolistas se hunde y hay al menos 9 muertos y 21 desaparecidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2016
Uganda: Barco que transportaba a futbolistas se hunde y hay al menos 9 muertos y 21 desaparecidos uganda |
Una nueva tragedia enluta al mundo del fútbol: al menos nueve personas murieron y 21 se mantienen desaparecidas en el hundimiento de un equipo de fútbol de Uganda en las aguas del lago Alberto.

Un barco que transportaba a un equipo futbolístico del distrito de Buliisa de Uganda, se hundió camino a Hoima, dejando un saldo de 9 muertos confirmados y 21 desaparecidos hasta el momento.

El accidente ocurrió en las aguas del lago Alberto, al oeste del país, y según los medios locales las personas a bordo eran 45. «Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron», indicó el comandante de la Policía John Rutagira al medio local ‘Daily Monitor’.

El equipo, de la aldea Kaweibanda, iba en camino a jugar un partido amistoso a Runga, en Hoima, pero el sobrepeso, según la policía, habría contribuido al accidente hundiendo la embarcación.

Según testigos,  los pasajeros iban celebrando y bajo los efectos del alcohol, cuando algunos se sentaron en los bordes del barco causando el accidente, tal como consigna RT,

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.