Avisos Legales
Internacional

Niña de 4 años fue violada y arrojada por un barranco en Bolivia

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.05.2017
Tras la violación, el agresor le propinó golpes en la cabeza y luego la arrojó por un barranco. La niña se encuentra internada en el Hospital del Niño y será sometida a una cirugía de reconstrucción.

Una niña boliviana de 4 años fue violada, golpeada y arrojada por un un barranco en la zona subtropical de Los Yungas, en el departamento de La Paz.

La denuncia, según consigna El Mostrador, fue realizada por la madre de la niña, Jenny Luque. El hecho ocurrió el pasado fin de semana, en el municipio de La Asunta, unos 200 kilómetros al noreste de La Paz.

En declaraciones a la televisión, Luque relató que se encontraban en la plaza del pueblo, durante el pasado sábado, cuando la niña se alejó de ellas sin que se dieran cuenta y llegó hasta el parque, donde habría sido raptada por su agresor. 

La mujer reportó la desaparición de la menor y los habitantes del pueblo se dispusieron a buscarla, pero fue encontrada al día siguiente en un barranco, con diversos signos de violencia.

Tras la violación, el agresor le propinó golpes en la cabeza con una piedra y luego la arrojó por el barranco, contó la madre. La niña recibió atención médica en un centro del pueblo y luego fue trasferida al Hospital del Niño, en La Paz. 

Jenny Luque, quien es madre soltera, solicitó ayuda económica para costear los tratamientos que requerirá la niña, que será sometida a una cirugía de reconstrucción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.