Publicidad

Canciller Muñoz tilda de «acción delicada» movilización de FFAA bolivianas en la frontera

Publicado: 10.05.2017

Publicidad

El canciller Heraldo Muñoz cuestionó la decisión del Gobierno boliviano de desplegar un grupo de élite de sus Fuerzas Armadas en la frontera con Chile.

Según consigna Emol, Muñoz sentenció que «esta es una decisión soberana de Bolivia, pero es una acción delicada. No quisiéramos que esto escalara a algo peligroso», afirmó el secretario de Estado, quien emprendió junto a Bachelet un viaje al continente asiático.

Durante la tarde de ayer, las autoridades del país vecino anunciaron la movilización de un grupo de élite de sus Fuerzas Armadas, con el objetivo de «apoyar la lucha contra el contrabando», según argumentaron.

Sin embargo, el canciller chileno recalcó que «la frontera es estable y que está normada por el tratado de 1904 y existen mecanismos de cooperación entre los dos países para combatir el crimen organizado».

La medida del gobierno altiplánico ocurre después del conflicto suscitado en marzo pasado, cuando nueve de sus ciudadanos fueron arrestados por la policía nacional, luego de supuestamente ser sorprendidos incautando un camión en territorio chileno.

Muñoz llamó a las autoridades bolivianas a mantener prudencia respecto de sus acciones en la zona limítrofe con Chile. 

«Hay que recomendar prudencia al Gobierno bolviano en estos momentos. Chile tiene que estar vigilante y defender nuestros intereses y nuestro territorio», indicó. «Pero lo importante es mantener una actitud prudente y no escalar a algo que pudiera ser peligroso», cerró.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad