Publicidad

Músico venezolano Paul Gillman es bajado de un festival colombiano por ser chavista

Publicado: 13.05.2017

Publicidad

El Músico Venezolano Paul Gillman, reconocido activista y militante de la revolución bolivariana, fue excluido del festival Rock en el Parque que se realiza en la ciudad de Bogotá después de que se iniciara una campaña en redes sociales para bajar su presentación.

A pesar de las suspicacias que generaba el hecho de invitar a un artista con claras convicciones políticas, desde la organización del festival señalaron que Gillman es un artista «legendario latinoaméricano del rock duro» que nunca había estado en el festival, y que por tanto se justificaba su participación en términos de calidad artística. De ese modo, no había motivos para desestimar su presencia en la cita a pesar de sus inclinaciones ideológicas.

Sin embargo, existía presión por parte de algunas personas influyentes dentro del festival como Julio Correal -empresario de espectáculos y uno de los fundadores de Rock al Parque- que llevaba varios días armando una campaña desde su Twitter para que se cancelara la presentación del venezolano en el festival. Esta presión llevó a sacar definitivamente al músico de la parrilla.

El músico emitió una declaración señalando que lamentan la decisión y que «hemos observado con detenimiento los comentarios en las Redes Sociales y allí también se percibe mucho apoyo y alegría de seguidores colombianos del metal venezolano en general y de la Banda Gillman en particular. Creemos que estos seguidores se sentirían desilusionados en grado superlativo porque un grupo de personas guiadas por sentimientos de odio procuran amedrentar y logran además, que sea excluido un artista alegando razones políticas con visos profundamente discriminatorios. En el mundo es público y notorio que algunos cantantes de rock acompañen procesos políticos y esto no fue ni será impedimento para seguir haciendo presentaciones.»

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad