Publicidad

Enfrentamientos se intensifican en Venezuela: Opositores queman vivo a un hombre durante una protesta

Publicado: 22.05.2017

Publicidad

Un grupo opositor prendió fuego este sábado a un joven tras darle una brutal golpiza durante una protesta. Los hechos ocurrieron en la parte sur de Altamira, zona acomodada de Caracas y epicentro de los actos de violencia entre grupos de choque de la oposición y partidarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Las imágenes recogen el momento en que un grupo de unas 40 personas, la mayoría con el rostro cubierto, golpea salvajemente a un hombre que permanece en el suelo de una vía pública, dándole patadas e hiriéndolo con objetos contundentes. Luego, alguien hace espacio entre el tumulto para que la víctima, presuntamente bañada con gasolina, quede sola en el pavimento y es entonces cuando otro individuo con el rostro cubierto con una capucha verde enciende un mechero y le prende fuego.

El agredido se levanta envuelto llamas y corre unos metros por una de las vías obstaculizadas por las violentas protestas opositoras, topándose con una moto, que también se prende fuego, mientras la gente se aparta a su paso para no quemarse.

«Casi lo linchan porque uno gritó que era chavista, o porque otro gritó que lo estaban robando”

La identidad de la presunta víctima fue publicado por el Ministerio de Interior y Justicia. Se trataría de Orlando José Figuera, de 21 años. Según el organismo gubernamental, el joven, que se encuentra estable, «presentó politraumatismos generalizados, seis heridas por arma blanca en la parte torácica abdominal y el 54 por ciento de quemaduras en el cuerpo». Después en redes sociales aseguraron que fueron quemaduras en el 80 por ciento.

“Quemar a una persona es un delito grave, de odio. Atacar a una persona en la calle por sus ideas políticas, aspectos físicos o condición es un acto racista y penado”, apuntó el presidente venezolano, Nicolás Maduro. “Esta persona fue golpeada, la apuñalaron y casi la linchan, porque uno gritó que era chavista, o porque otro gritó que lo estaban robando”, agregó.

“Nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada como hacen terroristas del Estado Islámico”, denunció el mandatario en su programa de televisión semanal, en el que convocó para una marcha “por la paz” el próximo martes.

La víctima declaró a las autoridades que, aparentemente, había sido confundido con un ladrón dentro del propio grupo opositor y que por ello lo golpearon salvajemente, hiriéndolo con armas blancas, rociándolo de gasolina y prendiéndole fuego.

Este fin de semana aumentaron a 48 los fallecidos durante las protestas que enfrentan a oficialistas y opositores en todo el país.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad