Publicidad

Presidente de facto Michel Temer autoriza intervención de militares en medio de fuertes protestas en Brasil

Publicado: 24.05.2017

Publicidad

En medio del escándalo de corrupción que azota al gobierno de facto del presidente Michel Temer, quien asumió luego de destituir a Dilma Rousseff, una multitud de al menos 150.000 personas inundó la capital de Brasil exigiendo el fin de los recortes a los servicios públicos y la renuncia de Temer bajo el eslógan #OcupaBrasília. La respuesta no se hizo esperar: el Diario Oficial brasileño publicó un decreto que autoriza a las Fuerzas Armadas a intervenir.

Según informan distintos medios, como Brasil de Fato, RT y El País, los manifestantes prendieron fuego a los edificios del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Hacienda y rodearon el estadio Garrincha. Además de su caballería, la Policía ha empleado gas lacrimógeno en contra de los manifestantes, y se informa sobre al menos un herido de bala:

«Seguro que es una de la movilizaciones más grande que ocurrieron en Brasília, y estaba muy bonita. Pero es impresionante la represión de la Polícia Militar, tirando muchas bombas, que impide la llegada de la gente al Congreso Nacional. Va a ser un día de mucha batalla en Brasília, pero sin condiciones de hacer un cierre del acto político», informó, desde la capital federal a Brasil de Fato el coordinador nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), João Paulo Rodrigues.

Revisa el decreto aquí:

Respecto al decreto, el ministro de Defensa de Temer, Raul Jungmann, señaló a la prensa que esto es una «acción para garantizar la ley y el orden» y que las tropas federales reforzarán la explanada de los ministerios, centro de las manifestaciones en Brasilia en este momento.

Noticia en desarrollo

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad