Publicidad

Capturan a ex comandante del FPMR acusado de asesinar a Jaime Guzmán

Publicado: 10.06.2017

Publicidad

Este viernes fue detenido en México el ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias Emilio, sindicado por la Justicia como uno de los dos autores del asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, en 1991.

Según informó The Clinic, Escobar mantenía pendiente una orden de detención por dos infracciones a la Ley 18.314 Antiterrorista, emanada de la Corte de Apelaciones de Santiago en septiembre de 1993.

A esta causa se suman requerimientos pendientes por robo con fuerza en San José de la Mariquina, asociación ilícita, homicidio y robo con intimidación, esta última data del año 2002.

Poblete presuntamente perpetró el asesinato de Guzmán junto a Ricardo Palma Salamanca, dupla que también ajustició al comandante de la escuadrilla de la Fach, Roberto Fuentes Morrison (el Wally), integrante del Comando Conjunto Antisubversivo.

También son sindicados como responsables del baleo al coronel (r) de Carabineros, Luis Fontaine Manríquez, y el ataque al sargento segundo del Ejército y escolta de Pinochet, Víctor Valenzuela Montecinos.

Emilio, alias de Escobar Poblete en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, es apuntado como uno de los líderes de la fuga en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, donde lograron escapar Mauricio Hernández Norambuena, alias Ramiro, y el propio Ricardo Palma Salamanca.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad