Publicidad

Sebastián Piñera explotó contra Evo Morales en Twitter y lo mandó a callar

Publicado: 25.06.2017

Publicidad

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se mostró completamente sulfurado en su cuenta de Twitter, luego de que Evo Morales acusara que los nueves bolivianos detenidos en marzo en nuestro país fueron maltratados y que «son mártires» de su causa.

«Los nueve hermanos bolivianos fueron flagelados, apresados y condenados a una muerte civil por represalias del gobierno de Chile», escribió el mandatario altiplánico en su red social.

Luego criticó que «la justicia chilena está subordinada a una política de agresión; la sentencia multa y expulsión responde a esos intereses» tras conocerse el fallo del Juzgado de Pozo Almonte, donde se condenó a los detenidos por robo con violencia, contrabando y porte ilegal de armas.

Las palabras de Morales sacaron de quicio a Sebastián Piñera y le respondió: «Los nueve funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904«.

Sin embargo, el presidente altiplánico no dejó pasar el artero ataque del empresario y comparó con la actitud del Rey Juan Carlos I de España, cuando mandó a callar a Hugo Chávez en plena cumbre iberoamericana: «Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías», disparó.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad