Avisos Legales
Internacional

Venezuela: Consulta contra Maduro sumó 7,2 millones de votos, 300 mil menos que lo que sacó el mandatario cuando fue electo

Por: core | Publicado: 17.07.2017
Venezuela: Consulta contra Maduro sumó 7,2 millones de votos, 300 mil menos que lo que sacó el mandatario cuando fue electo rectores |
Nicolás Maduro fue electo presidente por 7.505.338 venezolanos en los comicios presidenciales de 2013. La consulta opositora obtuvo 300 mil votos menos que esa cifra, además de no contar con un mecanismo de control para evitar que alguien votara más de una vez.

Con el 95% de las actas escrutadas, 7.186.170 de venezolanos participaron en la consulta contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente.

Venezuela «envió un mensaje claro al Ejecutivo nacional y al mundo», anunció la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, al precisar que 6.492.381 votaron en el país y 693.789 en el exterior, según consigna Infobae.

Sin embargo, diversos expertos apuntaron que la consulta no tenía manera de evitar que alguien votara dos o más veces y que por eso los dirigentes llamaban a la «honestidad de la gente». Esto lo explicó el analista Luis Vicente León que señaló que la consulta es «un juego político simbólico» que busca motivar a una población quizás algo cansada de las protestas en las calles, que suelen concluir en enfrentamientos entre la policía y algunos manifestantes.

Cabe recordar que Maduro fue electo por 7.505.338 venezolanos, por tanto esta votación cuenta con menos participación que los números que obtuvo el presidente en los comicios en los que salió electo el 9 de marzo de 2013.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.