Avisos Legales
Internacional

Oposición venezolana nombra a una nueva Corte Suprema apuntando a crear un «gobierno paralelo» al de Maduro

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2017
Oposición venezolana nombra a una nueva Corte Suprema apuntando a crear un «gobierno paralelo» al de Maduro venezuela | / Twitter
Este es el primer paso de la estrategia diseñada por los opositores para instalar un gobierno paralelo, que contempla también elegir un presidente para el “gobierno de unidad”.

33 magistrados pasaron este viernes a integrar una corte suprema paralela bajo el contexto de lo que la oposición bautizó como la «Hora Cero», una ofensiva para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección de una polémica Asamblea Constituyente.

“Mantenemos la presión, nombraremos a los magistrados y el sábado de nuevo a las calles. La próxima semana será la recta final para lograr el cambio en Venezuela y hacer retroceder esa falsa Constituyente”, dijo el diputado opositor Freddy Guevara.

La designación de los jueces del supuesto máximo órgano judicial paralelo, que tuvo lugar en una sesión parlamentaria pública convocada en una plaza del este de Caracas, es el primer paso para llevar a cabo la instalación de un gobierno paralelo. Su intención es elegir al presidente del “gobierno de unidad” a través de elecciones primarias.

Mientras el chavismo espera que llegue el día 30 de julio, para cuando está convocada la elección de los mimembros de la nueva Asamblea Constituyente, la estrategia opositora continúa tras concluir este viernes el paro general que convocó por 24 horas y que dejó tres jóvenes muertos. Con ellos, ya son 100 los fallecidos en casi cuatro meses de protestas entre partidarios del oficialismo y la oposición.

Según consigna La Tercera, el mandatario venezolano aseguró este viernes que el paro fue un fracaso porque los sectores claves de la economía, como la industria petrolera, operaron al 100 cien por cien. Sin embargo, el bando opositor anunció un 85 por ciento de seguimiento de la movilización.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.