Publicidad

El fin de una era: Microsoft eliminará a Paint después de 32 años

Publicado: 24.07.2017

Publicidad

Fueron 32 años acompañando los arranques creativos de toda una generación. Retoques, arte incomprendido y hasta memes fueron parte del material desarrollado en base al mítico programa Paint de Microsoft, que pronto dirá adiós de forma definitiva.

La decisión fue anunciada a través de un comunicado, donde se detallan las 20 funciones que desaparecerán de la próxima actualización del sistema operativo, “Fall Creators Update”.

La desaparición de Microsoft tiene que ver con lo obsoleta que se encuentra la aplicación y con las pocas novedades y adaptaciones que se le fueron sumando con el paso del tiempo. Además, su lugar será ocupado por «Paint 3D», que fue incluido en la última actualización y permite dibujar objetos tridimensionales, además de poseer una interfaz moderna.

Paint fue una de las primeras aplicaciones que contempló Windows 1.0 de 1985, convirtiéndose en uno de los primeros programas de edición gráfica, a pesar de ser en blanco y negro. En adelante se mantuvo en todas las versiones de sistema operativo hasta hoy. 

El programa será solo uno de los 20 en despedirse de Microsoft, junto a Outlook Express y Microsoft Reader.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad