Publicidad

Justicia colombiana cita a declarar a presidente Juan Manuel Santos por caso Odebrecht

Publicado: 11.08.2017

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia citó a declarar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con calidad de testigo en el marco de la investigación preliminar en contra el senador oficialista Bernardo Miguel Elías Náder, por el caso de los sobornos de Odebrecht.

Según informó La Tercera, la declaración del mandatario no será presencial, sino que la hará a través de un cuestionario que le enviará la Corte Suprema de Justicia.

El testimonio de Santos y varios ministros y ex ministros se aprobó a petición de la defensa de Elías para escuchar cómo se firmó con Odebrecht el contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, en la Ruta del Sol II. La pesquisa se centraría en una adición que se hizo al contrato la constructora brasileña para ampliar la vía transversal entre las localidades de Ocaña y Gamarra, al parecer sin cumplir los requisitos legales.

Las pruebas enviadas a la Corte Suprema de Justicia indican que el grupo político del senador, conocido como “Ñoño” Elías, supuestamente recibió cerca de 5,6 millones de dólares provenientes de las coimas relacionadas con contratos de la constructora.

Por el caso de Odebrecht, en Colombia, han sido detenidos el ex viceministro de Transporte Gabriel García Morales, el ex senador Otto Bula y el ex asesor de la Agencia Nacional de Infraestructura Juan Sebastián Correa, además de varios empresarios.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad