Publicidad

Argentina: Coalición de Macri se impone en elecciones primarias legislativas

Publicado: 13.08.2017

Publicidad

Con más de un 60% de las mesas escrutadas, las elecciones primarias legislativas en Argentina indican una victoria de la lista Cambiemos, liderada por el presidente Mauricio Macri, en capital y en provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país y donde están concentradas todas las miradas.

Con el 53,85% de las mesas escrutadas, el oficialista Esteban Bullrich (ex ministro de Educación) obtuvo 35,70% de los sufragios. La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, aparece en segundo lugar con 32,68%. 

El macrismo estaba además al frente en los otros grandes distritos como Ciudad de Buenos Aires (49% a 20%), y las provincias de Santa Fe (29% a 26%), Mendoza (41% a 33%) y Córdoba (44% a 28%), según consigna Infobae.

Cabe recordar que en estos comicios se eligen a los candidatos que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre por 127 bancas de diputados (la mitad del total) y 24 de senadores (un tercio del total), además de por bancas en las legislaturas provinciales y municipales. A pesar de que no otorgan cargos de manera inmediata con esto ya se puede ver una radiografía de lo que será la elección en octubre.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad