Publicidad

Canadá permitirá a la comunidad LGBTI identificarse con un tercer género «X» en el pasaporte

Publicado: 05.09.2017

Publicidad

A partir de la próxima semana, los canadienses podrán identificarse en sus pasaportes con un tercer género no especificado, además de masculino y femenino.

Según informó el gobierno del país, el tercer género sexual será identificado con una X en los pasaportes, junto a las casillas para los sexos masculino y femenino.

El Ejecutivo explicó que la medida busca «impulsar la igualdad de todos los canadienses sin importar su identidad o expresión de género».

La iniciativa, destinada a incluir a las personas que no se identifican como hombre o mujer o que no quieren ser catalogadas en las dos categorías, ya está siendo aplicada desde el 31 de agosto por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

La nueva normativa es parte de una reforma más amplia para adoptar formas no tradicionales de expresión del género. Para ello, el pasado noviembre, el primer ministro Justin Trudeau, designó a un nuevo asesor encargado de garantizar la igualdad del la comunidad LGBTI. En junio se aprobó una ley que modificó la legislación canadiense para incluir protecciones no discriminatorias en relación con la identidad y la expresión de género.

Canadá se suma así a países como Australia, Bangladesh, Alemania, India, Malta, Nepal, Nueva Zelanda y Pakistán, que ya ofrecen la tercera opción en su pasaporte. En junio también lo hizo el estado de Washington DC, y en julio lo hizo Oregon en el carné de conducir.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad