Publicidad

El muro fronterizo en México empieza a levantarse en la zona de California

Publicado: 06.10.2017

Publicidad

Este jueves se difundieron las primeras imágenes de los prototipos que diversas compañías construyen en la zona de San Diego, California. Desde el límite fronterizo de Tijuana, ya pueden verse los primeros tramos de muralla construidos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, por 18 votos republicanos a favor y 12 de demócratas en contra, esta semana un proyecto de ley que incluye 10.000 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

El Comité de Seguridad Nacional dio luz verde a la Ley de Seguridad Fronteriza, que incluye también 5.000 millones de dólares para mejorar los puertos de entrada y 5.000 agentes a la Patrulla Fronteriza y Aduanas. Además, autoriza al Gobierno Federal a reembolsar a los estados hasta 35 millones de dólares por el despliegue de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad fronteriza.

El proyecto, propuesto por el presidente del comité, Michael McCaul, tendrá que ser aprobado por la Cámara Baja, donde se espera que logre los apoyos suficientes, pero lo tendrá más difícil con la validación en el Senado, donde los republicanos necesitan 60 votos y sólo tienen 52 escaños.

McCaul aseguró que es el momento de legislar sobre el tema y alabó la política fronteriza de Donald Trump. «Tenemos un socio en la Casa Blanca que ha priorizado este tema, y es hora de que el Congreso haga su trabajo», dijo.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad