Publicidad

Corea del Norte hackea redes informáticas y roba documentos confidenciales de planes militares del Sur

Publicado: 11.10.2017

Publicidad

Unos 300 documentos militares confidenciales de Corea del Sur, incluyendo planes operacionales detallados para tiempos de guerra que implican a su aliado Estados Unidos. Es el material que robaron este martes hackers informáticos norcoreanos.

Según informó el diario Chosun Ilbo, Rhee Cheol-Hee, el diputado del Partido Democrático, en el poder, señaló que los piratas informáticos lograron introducirse en la red militar surcoreana en septiembre del año pasado, y tuvieron acceso a unos 235 gigabytes de datos y documentos clasificados, catalogados como de baja importancia. Eso pese a que aún se desconoce si se filtraron otros documentos de más trascendencia.

Entre los documentos filtrados se encuentran los ‘Planes Operacionales 5015’, que describen las acciones a llevar a cabo en caso de una guerra con el Norte, incluyendo procedimientos para ataques de “decapitación” contra el líder Kim Jong-un, dijo Rhee.

Funcionarios de la inteligencia de Corea del Sur informaron al Congreso de este país que el líder norcoreano estaba desesperado por conseguir el supuesto plan de decapitación que preparaban sus vecinos del Sur.

El informe sobre este caso de piratería internauta fue revelado en un contexto de aumento de temores sobre un conflicto en la península coreana, alimentado por las amenazas permanentes del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre de una acción militar contra Pyongyang, para anular sus aspiraciones armamentísticas.

Cabe recordar que, bajo el tratado de defensa mutua, Estados Unidos controla «de facto» el operativo de las tropas surcoreanas en caso de guerra en la península coreana y anualmente se hacen ejercicios militares conjuntos.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad