Publicidad

Harvey Weinstein enfrenta nueva demanda por acoso sexual en Festival de Cine de Cannes

Publicado: 28.11.2017

Publicidad

El productor de cine Harvey Weinstein fue notificado de una nueva demanda por abuso sexual, presentada este martes en una corte de Nueva York por la actriz británica Kadian Noble.

La mujer, quien reside en Londres, se suma una larga lista de denunciantes contra el productor. En este caso, el incidente ocurrió hace tres años en un hotel durante la celebración del Festival de Cine de Cannes en Francia.

Noble contó que Weinstein la invitó a la habitación de su hotel para hablar acerca de su carrera, ya que le habría comunicado que la estaba considerando para una de sus películas. Sin embargo, estando ahí, el productor la manoseó sin su consentimiento y la obligó a masturbarlo.

De hecho, en el documento, la mujer señala que el hombre «reclutó y atrajo a una joven aspirante a actriz con la promesa de un papel en una película, sabiendo que usaría la fuerza, el fraude o la coerción para involucrarla en un acto sexual en su hotel».

La demanda que fue presentada en la corte federal del distrito sur de Nueva York en Manhattan sostien que, además, ella estaba mostrando su portafolio al productor cuando él comenzó a darle un masaje en los hombros.

Además, Weinstein la obligó a hablar con un productor no identificado de The Weinstein Company, quien le señaló que «era una niña buena» y que si «hacía cualquier cosa que él deseara» la incorporarían a más proyectos.

Noble contó que el productor tocó sus senos y nalgas a pesar de que ella le pedía que se detuviera, tras lo cual la arrastró hacia el baño y le impidió salir, comenzando a masturbarse frente a ella. El hombre ubicó las manos de la actriz en sus genitales y la obligó a terminar el acto.

La joven acusó lesiones y diversas consecuencias psicológicas tras el incidente, como dolor, angustia y la incapacidad de llevar una vida normal. La demanda amplía la acusación a Bob Weinstein, hermano del productor, y al estudio que los dos fundaron por estar al tanto de su conducta.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad