Publicidad

«No os vamos a matar, solo os vamos a disparar en la vagina»: La nueva orden del presidente filipino contra las guerrilleras

Publicado: 13.02.2018

Publicidad

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, protagonizó otro polémico episodio machista durante un discurso que pronunció ante 200 antiguos guerrilleros.

El mandatario defendió que los soldados asuman el nivel de crueldad de la milicia comunista del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) —activa desde 1968 y que se encuentra en las listas de grupos terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea— y disparen a las guerrilleras en la vagina porque, sin ella, «son inútiles«. El comentario ha sido condenado por organizaciones locales e internacionales.

«Decidles a los soldados que tienen una nueva orden: ‘No os vamos a matar. Solo os vamos a disparar en la vagina’. Sin la vagina son inútiles«, afirmó Duterte.

Pesa a que la transcripción del discurso, que fue pronunciado el pasado 7 de febrero, censura la palabra vagina, los medios filipinos han confirmado que la pronunció.

La portavoz en Manila del partido femenino Gabriela —con dos escaños en el Parlamento— Emmi De Jesús, denunció estas declaraciones que «confirman que (Duterte) es el más peligroso macho-fascista del gobierno», dijo.

Desde el ejecutivo, un portavoz de Duterte, Harry Roque, reprochó a quienes critican estas declaraciones que no tengan sentido del humor. «A veces estas feministas exageran un poco. Es divertido. Venga, solo hay que reírse un poco», dijo.

El presidente filipino, de 72 años, conocido por sus habituales discursos fuera de tono, ya ha sido objeto de polémica en numerosas ocasiones por sus comentarios hacia las mujeres. Otro de sus escándalos por dichos machistas fue en mayo de 2017, cuando afirmó que los soldados podían violar hasta a tres mujeres sin que se les castigara y unos meses después volvió a bromear con la violación de la ganadora del concurso de Miss Universo. El mes pasado, afirmó que ofrecería 42 vírgenes a cada turista que visite el país.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad