Publicidad

Dos jóvenes palestinos mueren por disparos del ejército de Israel en la Franja de Gaza

Publicado: 18.02.2018

Publicidad

La Franja de Gaza está experimentando un aumento de la violencia en el territorio que no se veía desde la guerra del verano de 2014.

Dos adolescentes palestinos murieron a causa de una oleada de ataques israelíes que se dieron como respuesta a un atentado con una bomba donde resultaron heridos cuatro soldados, uno de ellos quedó en estado grave.

Junto con esto, otros dos palestinos quedaron heridos en la operación militar contra las milicias de Hamás y de Yihad islámica.

El atentado del sábado en la frontera e la zona de Jan Yunis, al sur de la franja, fue calificado como «una acción muy grave».

Dos oleadas de bombardeos aéreos se registraron ayer contra instalaciones militares de Jan Yunis y Deir al Balah, sector de las brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado del movimiento islamista.

Los dos muertos que se dieron en la represalia del ejército israelí fueron identificados por el Ministerio de Sanidad palestino como Salam Sabah y Abdulá Abu Sheija, ambos de 17 años.

Los adolescentes perdieron la vida por disparos de tanques israelíes cuando se acercaban a la frontera oriental de Rafah, al sur de la franja. Según consigna la agencia France Presse, el ejército abrió fuego como «advertencia» contra un grupo que se acercó de manera «sospechosa» al muro de separación.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad