Publicidad

Javier Bertucci, el pastor evangélico que quiere desafiar a Maduro en las elecciones presidenciales

Publicado: 20.02.2018

Publicidad

“Jesús cambió la historia, también nosotros lo haremos”, aseguró el domingo el pastor evangélico y empresario Javier Bertucci, al anunciar su ingreso a la arena política venezolana. Bertucci decidió abrir una disputa con el presidente Nicolás Maduro de carácter “espiritual” y no “político”, ya que “creyó oír a Dios”, que lo impulsó a lanzar su candidatura.

Bertucci, de 48 años, quien aseguró que pondrá de lado su título y responsabilidades de carácter religioso para emprender la carrera electoral. es una figura más bien desconocida para la mayoría de los venezolanos. El pastor dirige la Iglesia Maranatha en Venezuela y el director de “El Evangelio Cambia”, una asociación civil de carácter social formada principalmente por jóvenes. Nacido en Guanare, al noroeste del país, el religioso apareció en las filtraciones de los Panama Papers, donde se le vinculó con una empresa panameña de importación de alimentos.

En el pasado Bertucci también fue imputado por contrabando de diesel por lo que en 2010 se le impuso una medida de arresto domiciliario que duró seis meses. Actualmente es miembro de la junta directiva de al menos tres empresas del área de la construcción y venta de bienes y servicios.

«Quiero poner en esta nación a Jesús y esto nunca lo voy a negar porque sé que Jesús dignifica (…) 93% de los venezolanos son de tendencia cristiana pero no todos son devocionales (quiero) hacerlos devocionales, para poder entonces implantar los valores cristianos», afirmó. De ganar, advirtió que los venezolanos deberán “prepararse para todos los domingos oír en cadena de radio y televisión” las palabras de la Biblia.

La candidatura presidencial de Bertucci, que se presentará este miércoles, llega en momentos en que hay un vacío entre los candidatos que podrían enfrentarse a Maduro. Cuando faltan poco más de dos meses para los comicios del 22 de abril, la oposición aún no decide si competirá o no.

En 2011, un 17% de los venezolanos se definía como evangélico. Sin embargo, hay dudas sobre si esto podrá concretarse en un apoyo real a Bertucci.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad