Publicidad

Universos paralelos: La avanzada investigación que Stephen Hawking terminó semanas antes de morir

Publicado: 20.03.2018

Publicidad

A pocos días de la muerte del físico Stephen Hawking, especialistas británicos aseguran que logró completar un procedimiento matemático para identificar la existencia de universos paralelos, junto a su colega Thomas Hertog.

El estudio, que todavía no se publica en ninguna revista científica porque está sometido a un proceso de revisión por pares, fue terminado solo hace dos semanas y ya se encuentra disponible para consultas en un archivo digital de la Universidad de Cornell, de Estados Unidos.

A casi cinco décadas de su primeras teorías sobre el Big Bang, Hawking establece en su último trabajo un método permite tener una prueba experimental de la existencia de un «multiverso», apoyando una de las conclusiones del estudio realizado en la década de 1980.

Su análisis explica que el Universo se expandió a partir de un punto minúsculo, en un proceso denominado «inflación» o singularidad, aunque las matemáticas también sugieren que la explosión primigenia fue acompañada de un número infinito de comienzos similares, que a su vez dieron a lugar a otros universos. 

El científico señala que dicho proceso ha provocado una radiación de fondo que inunda nuestro Universo y se aproxima a medir esa evidencia.

«Queríamos transformar la idea de un multiverso en una estructura científica que pueda ser sometida a prueba», explicó Hertog, coator del estudio titulado «A Smooth Exit from Eternal Inflation», que en español se traduce «Una salida suave de la inflación eterna»).

Además, el trabajo de ambos señala que el universo se seguirá expandiendo y terminará por disolverse en la oscuridad, cuando las estrellas acaben sus fuentes de energía.

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad