Avisos Legales
Internacional

Lula denunciará a Netflix por «mentir» en la nueva serie «El mecanismo» sobre el caso Petrobras

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2018
Lula denunciará a Netflix por «mentir» en la nueva serie «El mecanismo» sobre el caso Petrobras el mecanismo-netflix |
«Aviso que vamos a denunciar a los responsables (de la serie) aquí o en cualquier lugar porque han producido una pieza que es una mentira más», afirmó el ex mandatario.

«El mecanismo», la serie que Netflix acaba de estrenar inspirada en el caso de corrupción Petrobras no ha gustado nada al ex presidente brasileño Lula da Silva y a su sucesora Dilma Rousseff, ambos encarnados en la cinta pero sin aparecer con con sus nombres reales.

Rousseff hizo pública su molestia este lunes al calificar la serie de «fake news» por el retrato que hace de su mandato, y el ex mandatario, quien podría entrar en prisión el próximo 4 de abril, anunció este miércoles que denunciará a la compañía estadounidense por considerar que manipula a los espectadores. «Aviso que vamos a denunciar a los responsables (de la serie) aquí o en cualquier lugar porque han producido una pieza que es una mentira más», afirmó en un acto en la ciudad de Curitiba, en el Estado de Paraná, que marcó el cierre de su gira por el sur del país, donde su autobús de campaña ha sido atacado a balazos. «No tenemos que aceptar eso. Vamos a procesar a esa tal Netflix porque están haciendo una fiesta«, continuó.

Según informa El País, varios críticos y conocedores de la política brasileña, la serie de José Padilha se toma licencias que no responden a la realidad, en especial, con las figuras de los dos políticos del Partido de los Trabajadores (PT), a los que se les atribuyen frases y hechos que en realidad nunca dijeron o que corresponden a otros grupos políticos. Padilha se ha defendido de las acusaciones, alegando que se trata de «ficción».

La serie, que en México mantiene el título original y que en países como España se llama «Túnel de corrupción» se estrenó el pasado viernes con una primera entrega de ocho capítulos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.