Avisos Legales
Internacional

Crisis total en Gaza: Ejército israelita asesina a 14 palestinos y deja más de 1.200 heridos de bala

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.03.2018
Crisis total en Gaza: Ejército israelita asesina a 14 palestinos y deja más de 1.200 heridos de bala PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-GAZA | Muertos y heridos palestinos en Marcha del Retorno. Foto: Getty Images.
La manifestación convocada por Hamas ha congregado a miles de personas a la frontera, sin embargo, las fuerzas hebreas tienen orden de disparar contra «todo movimiento sospechoso».

El Ministerio de Salud de Palestina elevó a 14 el número de palestinos asesinados por el Ejército israelí en el marco de la «Marcha del Retorno», manifestación convocada por Hamas en conmemoración a la matanza de seis árabes desarmados en 1976 .

De acuerdo a las fuentes oficiales, también creció el número de heridos a bala a 1.272, convirtiéndose en una de las crisis con mayor número de víctimas en la zona en conflicto en tan solo un día de manifestación.

La llamada «Marcha del Retorno» busca que miles de manifestantes levanten carpas de campaña blancas en cinco puntos distintos de la frontera con Israel, sin embargo, las fuerzas hebreas tienen orden de disparar contra cualquier «movimiento sospechoso».

Se espera que las manifestaciones de prolonguen durante seis semanas y que coincida con la instalación de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén a mediados de mayo, y el Día de la Nakba, celebración que recuerda la creación del Estado de Israel.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.