Avisos Legales
Internacional

Pampita Ardohain a favor del aborto: «La despenalización va a hacer que no mueran más mujeres en situaciones súper precarias»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2018
Pampita Ardohain a favor del aborto: «La despenalización va a hacer que no mueran más mujeres en situaciones súper precarias» foto_0000001020170817101009 | Foto: AgenciaUno.
La actriz y modelo argentina aseguró que no practicaría un aborto por su formación católica, pero argumentó que «espero que la ley salga en nuestro país porque me parece que ya es hora de avanzar en un montón de casos».

En medio de una invitación al programa Podemos Hablar de la televisión argentina, la actriz y modelo Carolina «Pampita» Ardohain expuso su postura sobre la despenalización del aborto.

«Tengo formación católica y de verdad soy muy creyente. Para mí la vida es desde el primer día de la concepción más allá de si late el corazón o no. No podemos definir vida porque tiene bracitos o cabeza, o lo que sea, ya es un ser que viene en camino. Es un milagro de Dios y es una bendición», expuso la conductora, quien debutará esta semana en un nuevo programa propio.

Sin embargo, cuando todos pensaron que se declararía en contra de la interrupción del embarazo, Ardohain sorprendió: «Creo que la despenalización no va a promover más abortos sino que va a hacer que no mueran más mujeres en situaciones súper precarias», argumentó.

Tras su respuesta, la animadora fue cuestionada por el periodista deportivo Enrique Macaya, quien le preguntó: «¿Qué harías si tuvieras una hija que viene y te dice quiero abortar?». Al respecto, la modelo y actriz reaccionó señalando que le diría «que la vamos a ayudar en casa y que donde comen dos comen tres y que va a salir adelante más allá de quien sea el padre de ese bebé que viene en camino».

Sin embargo, Pampita no cambió su postura: «Pero espero que la ley salga en nuestro país porque me parece que ya es hora de avanzar en un montón de casos», añadió.

La modelo y actriz pidió que la legislación que se discute por estos días en Argentina «venga acompañada de un montón de otras cosas: de una anticoncepción, de una educación sexual en los colegios… que todo eso sea parte de la nueva ley y que también el catolicismo siga estando en todas partes, en todas las familias y todos los hogares y ahí tendremos que ver los padres qué les queremos inculcar a nuestros hijos».

Además, en una reciente entrevista con La Nación, la conductora volvió a poner de manifiesto su visión sobre el aborto: «Para mí a la vida hay que cuidarla. Yo tengo esa formación, se la inculco a mis hijos. Me parece que desde el momento de la concepción es una vida, un milagro. Pero estoy a favor de que se legalice, porque creo que eso no hace que haya más abortos, hace que la gente, que se lo va a hacer de todas maneras, no muera».

«Estamos cuidando eso, que no sigan muriendo mujeres por eso. Legalizarlo o no no significa que se van a hacer o no, se van a hacer igual. En mi caso personal no elegiría abortar porque para mí una vida es sagrada y es un milagro», cerró.

Mira el momento en que Pampita opinó al respecto:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.