Avisos Legales
Internacional

«Detrás de un embarazo no deseado hay un eyaculador irresponsable”: La aplaudida intervención en debate de aborto

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2018
«Detrás de un embarazo no deseado hay un eyaculador irresponsable”: La aplaudida intervención en debate de aborto majo_gerez | / elciudadanoweb.com
Militante de Ni Una Menos en Argentina, Majo Gerez habló en el Congreso en el debate de despenalización del aborto y dirigió su discurso a los varones, que representan dos tercios de los diputados que decidirán sobre la ley.

Argentina se encuentra en pleno debate parlamentario por un proyecto de ley que regula la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), una discusión que también se tomó los últimos años en Chile, que terminaron en la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

Y también tal como pasó acá, al otro lado de la cordillera están dedicando un tiempo considerable para recoger testimonios a favor y en contra del aborto. En eso, es que la referente feminista Majo Gerez se llevó ayer todos los aplausos. Vestida con una polera que decía «googleá vasectomía», la joven oriunda de Rosario enfocó su discurso en cómo los mecanismos de anticoncepción siempre recaen sobre las mujeres y nunca sobre los hombres.

“Detrás de un embarazo no deseado además de un cuerpo gestante hay un cuerpo fecundante y, por lo general, un eyaculador irresponsable”, afirmó al medio El Ciudadano Web de Argentina.

La joven dijo que cómo los varones representan dos tercios de la Cámara de Diputados que legislará sobre la interrupción del embarazo, decidió enfocar su discurso hacia ellos. “Les pido que eviten estar en la vereda de los que dicen que nos quieren vivas pero no nos soportan libres”, afirmó.

«El debate del aborto permite pensar en qué están haciendo los varones para cuidarse y cuidarnos. Es tiempo de reflexionar sobre sus responsabilidades en la procreación responsable y que cuestionen los privilegios que tienen sobre nuestros cuerpos. Pero también es hora de que piensen en reclamar al Estado por sus derechos a la anticoncepción. Y mientras reflexionan sobre eso, hagan algo que para nosotras es innegociable: respeten nuestros deseos”, agregó.

Mira la intervención completa de Majo Gerez:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.