Avisos Legales
Internacional

Google y la prohibición de las criptomonedas

Por: core | Publicado: 16.05.2018
Google y la prohibición de las criptomonedas cripto |
Desde el 2009 con la creación del Bitcoin y el mercado de las criptomonedas es increíble la manera en cómo se ha desarrollado el concepto del mismo, así como la creación de nuevos tipos de criptodivisas, tales como el Ethereum, Litecoin, Ripple, Dogecoin, entre otras. Logrando estas tener un gran éxito a nivel mundial por las ganancias generadas. Sin embargo, este éxito puede verse afectado por las siguientes informaciones.

A día de hoy, el mundo se ha despertado con un gran cambio en el mercado de las criptomonedas; a partir de junio los usuarios del buscador online más grande del mundo como es Google ya no serán bombardeados con anuncios que promocionen estos bienes financieros.

Todo esto, siguiendo la iniciativa de Facebook, quien fue el pionero de estas prohibiciones implementadas desde el mes de enero y que continúa la tarea a través de medidas drásticas, tratando de eliminar fallos en sus sistemas, las cuáles permitan detectar la mayoría de estas publicidades, inclusive, si están escritas de forma incorrecta.

2500 millones de anuncios eliminados por contenido de alto riesgo

Se debe destacar que la información anunciada coincidió con el informe anual de “anuncios engañosos, controvertidos y maliciosos”, en el cual, la empresa Alphabet Inc (la subsidiaria de Google) realiza informes exhaustivos de todos los anuncios del tipo en cuestión, eliminados de su motor de búsqueda o sección de videos que, en promedio de los últimos dos años, ha dado casi 2500 millones de anuncios eliminados por contenido de alto riesgo (1700 en el año 2016 y 3200 en el 2017).

Intentando disminuir este número, el buscador ha intentado la creación y aplicación de unas políticas más ofensivas y eficaces que las realizadas por Facebook, resumidas principalmente en sanciones a los usuarios que las promueven, así como la eliminación de la cuenta del mismo, llegando a 70000 en el año 2017, principalmente por el hecho de su promoción a partir de artículos informativos o “links” de noticieros. Esto, como consecuencia, será un duro golpe a los ingresos publicitarios de Google en el corto plazo, afectando su valor nominal además del mismo mercado de las criptomonedas (que aún así tienen un margen eficiente en su crecimiento previsto y unos ingresos de ventas aceptables para la inversión).

Las restricciones de Google

Atendiendo al tema del mercado de criptodivisas, Google ha impuesto fuertes restricciones a las ofertas iniciales de monedas o ICO, exponiendo (ante la falta de conocimiento del mismo) a las personas a un alto riesgo debido a la pérdida de sus garantías, teniendo como consecuencia la (muy) posible pérdida de grandes sumas de dinero. Esto, unido a la política de prohibición de anuncios en junio, puede ocasionar incluso bajas en el valor real del propio Bitcoin, así como en los mercados donde son utilizados, incluyendo los casinos en línea que aceptan esta moneda y otros tipos de negocios que utilizan este método de financiación.

Solo queda esperar menos un mes para comenzar analizar los cambios que se producirán en el mundo de las criptomonedas, que a juzgar por la falta de publicidad (oportuna, eficiente, enorme) que obtiene del buscador de Alphabet sin duda realizará cambios significativos en la compra-venta de sus activos financieros, pudiendo ocasionar otra baja significativa en el mercado (como la habida durante el año anterior) y dejando una imagen volátil frente a aquellos que intentan sumergirse en un nuevo mercado de divisas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.