Avisos Legales
Internacional

«Es una corriente marxista y totalitaria»: Ultraderecha española exige suspensión de encuentro feminista

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.07.2018
El partido Vox de la región de Murcia asegura que «el feminismo de género es una corriente ideológica que en absoluto representa a la mayoría de las mujeres» y que lleva años «recibiendo miles de millones de euros para resolver problemas inexistentes».

Una división regional del partido de extrema derecha de España Vox emitió este miércoles un comunicado criticando la celebración del VI Encuentro de pensamiento feminista «Devora el/tu machismo» dirigido por la Universidad de Murcia (UM), donde se celebrará el encuentro.

Desde el partido de ultra exigieron la «inmediata desconvocatoria de este acto y exigencia de responsabilidades a sus organizadores y ponentes», así como una justificación del dinero público utilizado para este tipo de eventos, «con un claro sesgo ideológico y denigración de organismos públicos».

Además, Vox indicó a través del comunicado que «el feminismo de género es una corriente ideológica que en absoluto representa a la mayoría de las mujeres sino una doctrina radicalizada de raíces marxistas».

Por otra parte, criticaron que la corriente feminista, a la que tailda de «totalitaria», lleva años «exigiendo y recibiendo miles de millones de euros para resolver problemas inexistentes, criminalizando al varón, creando enfrentamiento social y odio entre los sexos y las propias mujeres y adoctrinando a muchas personas en una visión sesgada, victimista y revanchista de la realidad social y cotidiana».

Por su parte, las organizadoras respondieron a los ataques y aseguraron que en Vox Murcia «no tienen formación política. No saben de lo que hablan», e invitaron a la organización a ir al curso «a debatir».

Desde el año 2009, el municipio de Cehegín acoge este tipo de actividades académicas en los que se analiza el papel de las políticas públicas en la consecución de la igualdad de género en Europa. En este sentido, el VI Encuentro se enmarca dentro de las últimas manifestaciones feministas, cuyo punto de partido fue el 8-M.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.