Publicidad

Salvan a estudiantes sitiados en una iglesia en Nicaragua

Publicado: 14.07.2018

Publicidad

Alrededor de 200 estudiantes universitarios salieron a salvo este sábado en la mañana de una iglesia en Managua donde estuvieron sitiados por agentes armados.

Los universitarios y al menos tres periodistas pudieron salir gracias a las gestiones realizadas por el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes y el nuncio apostólico en el país centroamericano, Stanislaw Sommertag. Sin embargo, no todo fue buenas noticias debido a que hay dos muertos y una veintena de heridos entre los jóvenes, según consigna El Universal.

Los alumnos fueron llevados a la Catedral Metropolitana de Managua, donde se reunirán con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y, posterior a esto, serán entregados a sus padres.

Cabe recordar que el templo estuvo bajo fuego durante 12 horas, debido a que los jóvenes buscaron refugio en sus instalaciones después de un operativo policial para desalojarlos de la toma de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

El operativo fue televisado por medios independientes y también fue transmitido por los mismos estudiantes a través de redes sociales.

Mira registros del ataque acá:

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad