Publicidad

Prestigioso biólogo para el carro a senadora anti-aborto y la hace pasar un papelón

Publicado: 18.07.2018

Publicidad

Luego de su aprobación en la Cámara de Diputados, la discusión sobre el proyecto que legaliza el aborto en Argentina pasó al Senado y, por estos días, una serie de expertos han acudido a la instancia parlamentaria para realizar sus ponencias tanto a favor como en contra de la iniciativa.

Entre ellos se encuentra el prestigioso biólogo molecular Alberto Kornblihtt, quien el pasado martes realizó una exposición a favor de la normativa, y hacia el final de su intervención llamó a los legisladores a pensar «en los genetistas que hacen diagnóstico prenatal, detectan que el embrión va a nacer con una enfermedad no curable y se lavan las manos al no garantizar la opción de la interrupción del embarazo».

Fue precisamente en esa frase en que reparó la senadora radical Silvia Elías de Pérez, quien está en contra de la iniciativa, y que comenzó a formular una pregunta con la intención de distorsionar los dichos del experto, pero el tiro le salió por la culata ya que Kornblihtt no le permitió seguir adelante y finalmente terminó luciéndose con su parada de carros.

«Usted ha dicho recién que si los médicos detectan que el embrión va a nacer mal y no recomiendan un aborto es lavarse las manos… algo así, dijo, ¿verdad?», dijo Elías de Pérez, a lo que el especialista le aclaró que no había usado la palabra «recomendar» y que «en todas las partes del mundo donde está permitido el aborto hay lo que se llama genetic counseling. Si se hace un diagnóstico prenatal y se sabe que el niño va a nacer con una enfermedad para la cual no hay cura, se le informa a la madre que puede tener la posibilidad de interrumpir el embarazo».

«O sea que usted está propiciando el uso eugenésico del aborto», siguió ella, y pese a que él lo negó, aclarando que siempre prima la voluntad de la madre, ella insistió: «No, pero está claro que si de pronto detectan que es un niñito con síndrome de Down…«.

Esto último desató la molestia del biólogo, quien aclaró que jamás había hablado de síndrome de Down y la increpó a que respondiera si creía que se trataba de una enfermedad, y a pesar de que ella intentó arreglarlo, señalando que era una discapacidad y que estaba todo bien, Kornblihtt espetó: «No, no está bien, está mal».

Finalmente, la senadora puntualizó: «La pregunta es si usted está recomendando abortos eugenésicos». «No, el aborto no se recomienda. Es una opción, nunca se recomienda. Jamás. Yo estaría en contra de que se recomiende. No es nada gratuito ni nada feliz de hacer, es una opción«, cerró Kornblihtt.

Mira el video acá:

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad