Publicidad

Gracias, Internet: Si buscas «idiot» en Google, sólo aparecen fotos de Donald Trump

Publicado: 19.07.2018

Publicidad

Las redes sociales tiene un poder inimaginable en Internet. Su último logro es hacer que cuando busques la palabra «Idiot» en el buscador de Google, los resultados solo sean imágenes del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Esto es en gran parte a la opinión pública y a las cualidades del millonario presidente, pero en mayor parte responden a una táctica de protesta llamada «Google Bombing» que está siendo utilizada por activistas de todo el mundo para influenciar el algortimo del buscador de Google, y que al parecer sí funciona.

Tras la visita de Trump al Reino Unido el pasado fin de semana, donde le hizo un desaire tanto a la primera ministra Theresa May , como a la reina Isabel II, y que fue recibida con múltiples protestas. Muchas fotos del presidente comenzaron a aparecer en las búsquedasde la palabra «idiot», luego de que las redes sociales intentaran hacer trending topic la canción «American Idiot» de Green Day en alusión a Trump. Pero la idea no se detuvo.

Los activistas están publicando artículos en sus propias plataformas, asociando la palabra «idiot» con Donald Trump. Y mientras mas publican, y enlazan, más probabilidades hay de influenciar el algoritmo de Google, aún cuando el buscador tiene medidas para prevenir este tipo de protestas.

De hecho, cuando esta noticia fue publicada en Business Insider a ellos los resultados les mostraron fotos de Trump en 8 de 10 de las primeras imágenes. Al momento de realizar esta nota, sólo 1 de las 20 primeras imágenes no correspondía a Donald Trump. Y si uno sigue bajando, siguen apareciedo más y más fotos del presidente de EE.UU.

Lo mejor de todo, es que mientras más medios hablen de este asunto, más fuertemente se asociará la palabra «idiot» con Trump en los resultados del buscador. Podríamos empezar a pensar esta campaña y utilizarla con otros Presidentes.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

Pánico en China: Niña de sólo tres años sale volando por los aires con una cometa

Publicidad